Un grupo de estudiantes de la institución educativa Héctor Abad Gómez, en el centro de Medellín , se tomó de las manos y abrazaron su colegio, para pedir la paz y reconciliación, luego de la riña que se registró hace un par de semanas.
Para tomar acciones frente a las 18 peleas que se han registrado este año a las afueras de los planteles, en los 228 colegios públicos que tiene la capital antioqueña se adelantan este lunes actividades relacionadas con la sana convivencia y el diálogo, para sensibilizar a los más de 300.0000 estudiantes.
Publicidad
Desde el punto donde se citaron para la reciente pelea, el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño, aseguró que uno de los 'influencers' está siendo judicializado y se encuentra con medida de aseguramiento, pero que esta situación no se puede ser replicando, teniendo en cuenta que otros más están siendo investigados.
"A esos falsos 'influencers' o falsos 'youtubers', que lo que han hecho muchas veces es generar a través de invitaciones a nuestros chicos para que se golpeen, para que se traten mal, para que realicen unos retos que atentan contra la integridad física y moral de nuestros chicos, es decirles que nos respeten", dijo el secretario.
Isabela Bedoya Marín, estudiante del Héctor Abad Gómez, defendió que la pelea que fue conocida públicamente no los define como institución y reconoció que los estudiantes pueden aportar a tener una mejor convivencia.
Publicidad
"La verdad son una minoría, son una en un millón, una en cada año, entonces eso no nos representa como institución porque somos tan solidarios, somos tan de convivencia juntos, de celebrar este tipo de eventos juntos y que la disfrutemos tanto, entonces no compararía ese tipo de minorías de que pasen frecuentemente, o sea, son demasiado menores a lo que pasa en todo el año. Como pueden ver, aquí lo que celebramos es la verdad, es el amor, es el cariño", dijo.
Vale la pena recordar que el pasado 21 de agosto, se registró una riña entre dos estudiantes de noveno de este colegio, donde uno de ellos hirió al otro con arma blanca. En el punto de encuentro de la pelea, los estudiantes pusieron flores y mensajes de no violencia.