Un grave panorama de abuso sexual contra menores de edad en Medellín y su valle de Aburrá se sigue registrando durante 2024, pues a la fecha 84 adolescentes han sido sancionados por abusar de menores de edad en los 10 municipios que conforman la subregión.
Pero los adultos no se escapan de esa realidad, siendo los que más cometen estos delitos. La Seccional de Medellín de la Fiscalía ha registrado 162 capturas contra presuntos responsables del abuso de menores y ha logrado 115 sentencias condenatorias.
Publicidad
El caso más reciente fue el de un médico, de 44 años, quien en las últimas horas fue enviado a la cárcel por parte de un juez de control de garantías tras agredir sexualmente a su vecina, de 13 años de edad.
Según el ente acusador, los hechos investigados ocurrieron entre mayo y julio pasado en una urbanización del municipio de Bello donde el hombre, al parecer, accedió carnalmente a la menor de 13 años. Además, en la madrugada del pasado 31 de julio, el presunto agresor fue sorprendido en la casa de la niña, a quien, se cree, sometió a vejámenes sexuales.
Por esto fue imputado con los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por el galeno.
Publicidad