Luego de las denuncias que se hicieron desde el Concejo de Medellìn y medios de comunicación, sobre al menos 117 contratos que recibieron medios alternativos o páginas web, estos ya no existen.
Según se pudo conocer en septiembre de 2022, durante el primer semestre del año, se habrían evidenciado grandes beneficios a personas muy cercanas al exalcalde y miembros del Pacto Histórico.
Publicidad
Se trata del representante Alejandro Toro; del actual gerente de RTVC, Hollman Morris, y Melissa Peláez, como lo evidencia uno de los contratos. Hasta la página web del cantante Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula, habría recibido jugosos contratos, que llegaron a unos 307 millones de pesos.
En su momento y actualmente lo que más generó polémica fue que se pudo evidenciar cómo muchas de estas páginas o medios no han publicado recientemente, o en escasas oportunidades, información o publicidad de la Alcaldía de Medellín.
Sebastián López, concejal de Medellín, aseguró que fue toda una estrategia de la administración de Daniel Quintero.
Publicidad
"Lamentablemente se creaban medios digitales para atacarnos como oposición, medios que no tenían flujo de comunicación, no tenían personas que los leyeran, pero aún así pagaban millones y millones de pesos en pauta", destacó el corporado.
Dentro de la denuncia de concejal López hace dos años, fue más allá y habló de estos contratos firmados con medios y páginas web del Valle del Cauca, de donde es oriundo el ex gerente de Telemedellín, Denison Mendoza.
A las críticas del concejal del Centro Democrático, se sumó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que aseguró en su cuenta de X: “Utilizaron los recursos públicos de la gente de Medellín para crear medios falsos y robarse la plata. Los utilizaron como bodegas para atacar a opositores, a periodistas, empresarios y medios de comunicación”.