Más de 10.000 personas de las comunas 1 y 3 en Medellín se encuentran, en pleno fenómeno de El Niño, sin agua debido a dificultades con el embalse Piedras Blancas, donde debido a las lluvias recientes, fue interrumpido el proceso de la planta de potabilización La Montaña.
Según informaron de Empresas Públicas de Medellín (EPM), las recientes precipitaciones generaron alta turbiedad en el embalse, es decir que el agua está muy sucia para ser consumida
Las más de 10.000 personas a las que se les interrumpió el servicio de acueducto pertenecen a los barrios Versalles No. 2, Manrique parte alta, Popular parte alta, La Avanzada, Carpinelo y parte alta de Santo Domingo Savio.
De igual forma, desde la empresa de servicios públicos anunciaron que esta semana continuarán las interrupciones en el acueducto producto del fenómeno de El Niño en el occidente de Medellín y desde este lunes se suma el municipio de Barbosa. Por esto, EPM dispondrá de rutas de carrotanques de agua en los sectores afectados.