Serán un total de 1.230 policías y soldados los que estarán acompañando y monitoreando las principales zonas comerciales, turísticas y de alta afluencia en la capital antioqueña.
Con el objetivo de disminuir delitos como el hurto y las extorsiones, que son más frecuentes durante temporada navideña y de fin de año, la Administración Distrital activó los planes Águila, Cazador y Corredores Turísticos, que se complementan con la vigilancia del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana.
Estos controles no solo se centran en los sitios turísticos de la ciudad, sino también en varios puntos estratégicos de ingreso y tránsito de vehículos, como terminales terrestres y aéreas.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa, realizó algunas recomendaciones para este fin de año, para así, evitar ser víctimas de robos y otros delitos.
"Invito a todos los ciudadanos y a nuestros visitantes a adoptar medidas preventivas como cuidar sus pertenencias, usar transporte autorizado y reportar por sobre todo cualquier situación sospechosa de manera inmediata a la línea 123", mencionó el secretario.
Adicionalmente, se ha intensificado la presencia policial y los operativos de control en el transporte público, para prevenir robos y garantizar la movilidad segura.
Publicidad
Estas acciones están acompañadas por el sistema de videovigilancia de la ciudad y entre las áreas priorizadas se encuentran el Pueblito Paisa , la comuna 13-San Javier, el Parque Arví, Parques del Río, Plaza Botero y el Parque Bolívar.