En menos de 12 horas rodará el balón en el estadio Atanasio Girardot en donde se definirá el nuevo campeón del fútbol entre Atlético Nacional y Deportes Tolima . Con una boletería totalmente agotada hace un par de días se esperan más de 45.000 personas en el complejo deportivo.
Ante la magnitud del evento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dispuso de 1.200 uniformados que no solamente vigilarán el estadio, sino también las zonas de Medellín en donde históricamente más personas se reúnen a ver los partidos del equipo 'verde'. Además, por la capital de Antioquia estarán desplegados seis equipos de reacción rápida que atenderán alteraciones al orden público en la región.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó que los operativos de control comenzaron desde ayer y que el propósito es que se viva una final en paz sin importar el resultado del partido.
"1.200 hombres y mujeres de nuestra Policía dispuestos para la final, adentro y afuera del estadio y en diferentes puntos de la ciudad. Tres anillos de seguridad, entre estos se tendrán también nueve filtros y 45 ingresos", mencionó el mandatario.
Por su parte, se espera que el Puesto de Mando Unificado se instale al mediodía de este domingo, ya que las puertas del estadio Atanasio Girardot abrirán sobre las 2:00 p. m. por lo que todas las autoridades disponibles deberán estar preparadas para atender posibles hechos de intolerancia alrededor del máximo escenario deportivo de los antioqueños.
Por último y con relación a temas de seguridad hay que recordar que no está permitido el ingreso de hinchas del Deportes Tolima y que, además, las propias barras de Atlético Nacional le han pedido a los demás hinchas que eviten el ingreso de elementos pirotécnicos a las tribunas luego de las advertencias hechas por las autoridades tras la masiva quema de pólvora en la final de la Copa Colombia.
Publicidad