Previo a la gira nacional del Centro Democrático para escoger un candidato único a la presidencia de cara a las elecciones del 2026, que será a través de foros en las regiones en el mes de noviembre, la senadora María Fernanda Cabal visitó Antioquia , donde visitó el sector de La Camila en Bello, la Universidad EIA y recorrió la zona de bares y discotecas de la 70 (barrio Estadio).
Desde el vulnerable barrio La Camila, la senadora hizo una dura crítica a la situación de orden público en el país, y a la política de seguridad de Gustavo Petro, argumentando que es un retroceso hacia el año 2002.
Publicidad
“Perdimos otra vez buena parte de los territorios, perdimos la capacidad de respuesta de la fuerza pública. Hoy estamos con el mismo número de hombres que en 2002, sin fuerza área, sin helicópteros o sea, ¿qué está pensando Gustavo Petro?, o será que quiere que esto definitivamente caiga en el caos y en la violencia”, aseguró la senadora.
Y es que el Clan del Golfo ha expandido su presencia, injerencia o tránsito desde el 2019 hasta la fecha de 213 a 392 municipios del país según la Defensoría del Pueblo, lo que hace que hoy esté en 24 de los 32 departamentos de Colombia.
Antioquia, Chocó, Bolívar, Córdoba, Meta, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Cesar y Cundinamarca son los lugares donde la entidad de derechos humanos ha emitido más alertas tempranas por cuenta de su actuar criminal, lo que se suma al crecimiento en el país de un 36% en la injerencia de los grupos armados ilegales, que fuera del mencionado, están el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc y ELN.
Publicidad
Sobre los notables desacuerdos que ha tenido Petro con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la congresista aseveró que esto ocurre en todo el país.
“Claro que los tiene en la mira al gobernador y al alcalde de aquí, pero es en todo el país, incluso algunos de los que votaron por él ni siquiera lo reciben, estamos en manos de un inepto, de un personaje perverso que esperamos que esta pesadilla se supere pronto”, criticó.
Finalmente, Cabal reiteró que de cara a las elecciones para la presidencia en 2026, Colombia tendrá que enderezar el camino en términos de seguridad, economía y, en su concepto, el recuperar la institucionalidad.
Publicidad