Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Madre que apareció muerta en Medellín dejó instrucciones para donar su cuerpo a la ciencia

Aunque aún queda pendiente que Medicina Legal confirme la causa exacta del deceso, los indicios hasta ahora apuntan a una muerte premeditada

mamá-fotor-20240911212237.jpg
Madre de familia encontrada muerta en Medellín.
Foto: suministrada.

La trágica muerte de Diana Vélez y sus hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié, ha sacudido a la comunidad de Medellín .

Aunque en principio parece haber sido un caso de envenenamiento voluntario, se han conocido detalles que reforzarían esta teoría del plan premeditado, pues entre las pruebas clave de la investigación se encuentran cartas y mensajes de WhatsApp que sugieren que la familia tomó la decisión de acabar con sus vidas de forma conjunta.

Publicidad

Uno de esos detalles es, por ejemplo, el mensaje que dejó la madre de la familia muerta, Diana Vélez, quien dejó instrucciones claras sobre el destino de su cuerpo tras su muerte.

En uno de los mensajes encontrados en la vivienda, Vélez expresaba su deseo de que su cuerpo fuera donado a la ciencia. De no ser posible, solicitaba ser incinerada y que sus restos fueran descartados. Este gesto refleja una intención más allá de la muerte, buscando, de alguna manera, que su cuerpo contribuyera al conocimiento científico.

Además de este mensaje, las autoridades encontraron otras pruebas que apoyan la teoría mencionada, como un mensaje del menor de los hijos, en el que aseguraba que los gastos funerarios ya estaban cubiertos y pedía a su padre que se hiciera cargo de los tres. La ausencia de signos de violencia en los cuerpos refuerza la hipótesis de que la familia decidió tomar esta drástica medida por su propia voluntad.

Publicidad

Aunque aún queda pendiente que Medicina Legal confirme la causa exacta del deceso, los indicios hasta ahora apuntan a una muerte premeditada. Aún así, las autoridades siguen investigando para esclarecer todos los detalles de este doloroso suceso que ha conmocionado a la ciudad.

Publicidad