El Metro de Medellín modernizó, con una inversión de más de 422.000 millones de pesos, 42 trenes de la primera generación del sistema, con lo que estos mismos trenes podrán prestar servicio durante otros 25 años.
Según la empresa de transporte, este es un proyecto histórico que se convierte en referente para la industria ferroviaria del país, pues intervinieron 60 empresas nacionales y contó con la participación de más de 600 personas.
Cada tren fue intervenido tanto de manera interna como externa en pintura, instalación de nuevo piso, cambio de la cadena de tracción, cambio de iluminación interna, nuevo cableado, entre otras acciones.
“Desarrollamos con la industria local y con la Academia, una patente que permitió su reparación y su modernización total, estos trenes están garantizados para funcionar como nuevos otros 25 años", indicó el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde.
Publicidad
De igual forma, el gerente afirmó que dicha modernización se pudo llevar a cabo gracias a que los trenes han sido muy bien cuidados tanto por los viajeros como por los técnicos.
Le puede interesar:
Publicidad