Tras más de 20 horas de bloqueo, mineros informales decidieron levantar la protesta que mantenían sobre la vía Medellín -Costa Caribe, en jurisdicción del municipio de Caucasia. Este martes hay paso controlado.
Más de 100 mineros informales fueron los que decidieron levantar los diferentes bloqueos que persistían en varios puntos de la vía a la Costa Atlántica para permitir el paso de los vehículos represados.
Publicidad
Según la información de las autoridades, el bloqueo fue la respuesta de quienes ejercen esta actividad en algunas zonas del Bajo Cauca antioqueño ante los operativos que adelanta la Fuerza Pública para combatir esta problemática.
Aunque no se logró un acuerdo acerca de las problemáticas que motivaron la movilización, la mediación de las Alcaldías de Caucasia y Cáceres, al igual que de la Defensoría del Pueblo fue clave para reactivar la movilidad en este importante corredor.
“A esta hora se reporta un flujo de movilidad reducida a un carril en la vía que conduce del municipio de Caucasia a la Costa Atlántica del país, en este momento hay control por parte de la Policía Nacional con acompañamiento en este punto, donde el día de ayer se presentó un bloqueo por parte de un grupo de mineros en esta jurisdicción del departamento de Antioquia”, explicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, indicó que se tiene paso controlado.
Publicidad
Se espera que el próximo jueves los afectados, en nueva mesa de conversación, puedan encontrar respuestas a sus dificultades por parte de las autoridades locales.