El gremio médico en Antioquia pidió a la justicia avanzar en las investigaciones del caso del urólogo Juan Guillermo Aristizábal , asesinado este jueves en su consultorio de la Clínica Medellín.
El hecho ha generado alerta en el gremio, que tan solo en 2023 registró 78 agresiones en Antioquia, siendo el departamento con más casos en el país, según la Mesa Nacional de Misión Médica.
Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, rechazó el asesinato del doctor Aristizábal y pidió acciones a las autoridades.
"El profesional se encontraba atendiendo consulta médica. Es una muestra más de la violencia que azota nuestro país. Le pedimos a las autoridades judiciales ejercer su trabajo en la investigación y responsabilización penal de los responsables de este terrible crimen", indicó Valdivieso.
Publicidad
Por otra parte, Jorge Arango, amigo del fallecido médico y colega, denunció las problemáticas de seguridad a la que se exponen en su gremio, siendo víctimas de amenazas, extorsiones y en general, agresiones de los pacientes. También reiteró que Aristizábal ya tenía amenazas y que por ello, el personal del hospital estaba atento cuando llegaba el paciente que finalmente le quitó la vida.
"Nosotros como médicos tristemente estamos en una situación complicada porque somos víctimas constantemente de amenazas de muerte y extorsiones”, dijo.
Publicidad
En diálogo con mañanas Blu, el doctor Arango también contó que las amenazas de John Ferney Cano González hacia el urólogo fueron por un diagnóstico que este sobredimensionó, por su condición psiquiátrica.