En medio de la crisis de salud, la Lotería de Medellín transfirió recursos avaluados en más de 112 mil millones de pesos. Hasta el 8 de noviembre de 2024, la empresa generó ventas por más de 140.000 millones de pesos.
Esto fue informado en la Rendición de Cuentas 2024 de la entidad, donde además detallaron que la Lotería de Medellín, al 30 de septiembre, entregó al público apostador premios por un valor superior a los más de 70.000 millones, lo que representa el 57,14 % de las ventas.
La transferencia de estos recursos de salud para el departamento, se debe también a que Antioquia representó el 56,13 % de las ventas totales realizadas por la Lotería en todo el país. Además, en apuestas permanentes o chance, se han recaudado más de 43.000 millones, más de lo presupuestado en el contrato de concesión que inició en 2021 y terminará en 2026. El gerente de la Lotería, Octavio de Jesús Duque, explicó cómo fue la distribución de estos recursos en el sector de la salud.
"En un 68 % para la Administradora del Régimen Subsidiado que es el ADRES, el 25 % para nuestra Secretaría de Salud del departamento de Antioquia y el 7 % para Colciencias", recalcó el gerente.
Para el 2025, la Lotería de Medellín contempla implementar una nueva App, un nuevo portal web, y optimizar la analítica y servicio al cliente. Además, recalcaron que pretenden seguir contribuyendo con más recursos para la salud de los colombianos.