Ante la más reciente polémica en Medellín por denuncias de presunta persecución que denunció el exalcalde Daniel Quintero tras el sobrevuelo de un helicóptero de la Policía en inmediaciones de su vivienda, las autoridades se pronunciaron para aclarar la situación.
Quién lo hizo fue el secretario de Seguridad Manuel Villa quien desestimó de plano las afirmaciones del excandidato relacionándolo con los presuntos casos de corrupción que lo han involucrado y afirmando que busca desviar la atención frente a los mismos.
"Lo que diga un bandido o un delincuente nos debería tener sin cuidado a nosotros. Yo creo que no hay que caerle en juego a estas personas que lo que hacen es a punta de delirios y mentiras tratar de desinformar", destacó Villa.
Explicó el funcionario que se tratan de sobrevuelos programados casi todos los días en horas de la tarde por diferentes zonas de la ciudad de acuerdo a la distribución por distritos que tiene de ella la fuerza pública.
Publicidad
"La vigilancia aérea es un servicio de la Policía que lleva muchos años, el helicóptero de la policía vuela en Medellín, vuela en Bogotá, vuela en Cali. Semana semana la misma Policía realiza el mismo servicio y planea los vuelos", explicó.
Hay que recordar que sobre este caso el presidente Gustavo Petro se refirió a como un acto de facismo dando por cierto la supuesta persecución de la que asegura ser victima el exalcalde Quintero. Ante esto el alcalde Federico Gutiérrez lo ha invitado al presidente a pensar mejor sus palabras antes de referirse en redes sociales.