Las lluvias más recientes evitaron que cerca de 50.000 usuarios del acueducto de EPM se quedarán sin agua en Medellín , donde más de 15 barrios tenían cortes del servicio programados por cuenta del fenómeno de El Niño.
Estas precipitaciones recientes elevaron el caudal de las fuentes abastecedoras del embalse Piedras Blancas y, por eso, EPM anunció que ya no será necesario interrumpir el servicio de agua que estaba preparado para usuarios que se surten de circuitos denominados como La Montaña y La Honda.
Publicidad
La medida cobijaba a cerca de 50 mil usuarios de este importante servicio en más de 15 barrios del centroriente de la capital antioqueña.
Según indicó la empresa prestadora de servicios públicos, los esquemas de interrupciones de agua asociados al fenómeno de El Niño se mantendrán de acuerdo con la evolución de la variabilidad climática y el cambio en los diversos afluentes.
Por ahora, de acuerdo al cronograma revelado a inicios de esta semana, sí habrá cortes de agua entre la 1:00 p.m. y las 2:00 a.m. en distintos sectores del municipio de Barbosa, así como en sectores de las comunas Manrique y Villa Hermosa de la capital antioqueña.
Publicidad
Según pronósticos del Ideam, se espera que en los próximos días continúen las lluvias en el Valle de Aburrá, lo que indica que serían cada vez menos necesarias las medidas implementadas por EPM para garantizar una adecuada distribución del agua.