Producto de los altos niveles en la quebrada La Agudelo y el Río Pantanillo, la vereda Villa Elena, en el ingreso al municipio de El Retiro, resultó gravemente afectada por inundaciones. Avanzan labores de limpieza por parte de diferentes entidades para recoger material vegetal y lodo.
"En este momento no hay nada que lamentar afortunadamente. Hay temas materiales, hay inundaciones, tenemos un par de derrumbes y en la vereda La Honda hay uno importante", indicó Luis Fernando Suárez, secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial de esa localidad en el oriente de Antioquia.
Los altos niveles del río Medellín a la altura del municipio de Caldas también produjeron afectaciones en un sector conocido como La Playita de la vereda La Clara, así como en la ciudad de Medellín hubo inundaciones en vías como la Avenida Regional y el barrio Carlos E. Restrepo y dos deslizamientos en las comunas de Manrique y Villa Hermosa.
En cuanto a las vías hay cuatro que reportan novedades por deslizamientos de tierra. La policía informó el cierre total de la Medellín-La Pintada en el sector del Alto de Minas sobre el kilómetro 42. En este mismo corredor pero en kilómetro 39 hay una emergencia similar, pero con paso habilitado a un carril.
Publicidad
También se habilitó paso a un carril en la vía Medellín-Bogotá en el sector El Viao, jurisdicción de Cocorná, donde una tractomula resultó afectada por el movimiento de tierra, pero sin dejar lesiones en sus ocupantes.
La misma situación se reporta en el kilómetro 33+200 sector La Chuchita de la vía La Mansa Primavera en el suoreste del departamento.
Publicidad
Autoridades de gestión del riesgo recomendaron a la ciudadanía estar muy atentos a los niveles de ríos y quebradas y reportar oportunamente cualquier emergencia a las autoridades respectivas.