Lluvias continuas por los últimos cuatro días han generado graves complicaciones en el municipio de Campamento, donde se reporta un bloqueo en la mayor parte de la zona rural por cuenta de diferentes derrumbes afectando a por lo menos 3.500 personas.
Así lo confirmó a Blu Radio el alcalde de esta localidad del Norte de Antioquia , Cristian Agudelo, quien indicó que la situación más compleja se registró en la vereda La Polca, donde la creciente de la quebrada San Juan cobró la vida de un hombre identificado como Francisco Barrientos, quien se dirigía a la vereda El Carriel.
Publicidad
Otra de las emergencias ocurrió en la vereda San Roque, aproximadamente a una hora de la zona urbana, donde un deslizamiento sepultó una vivienda en la que se encontraban cuatro personas. Tres de ellas lograron ser rescatadas con vida y remitidas a centros asistenciales, mientras que un adulto mayor se encuentra desaparecido.
El mandatario indicó que avanzan en coordinación con los organismos departamentales para atender la emergencia.
Publicidad
"Ya hemos tenido comunicación con el Dagran, quienes se han puesto a nuestra disposición. Llegarán hasta el municipio para evaluar la situación y también la Gobernación de Antioquia a través de la empresa Rentan, quienes también, con su maquinaria, se disponen para apoyar en nuestro territorio", destacó el mandatario.
En la mañana de este lunes se realiza un consejo extraordinario de gestión del riesgo para definir las acciones que permitan mitigar la problemática la cual también tuvo repercusiones en varias viviendas de la vereda El Piñal.
El Dagran anunció que mantiene la alerta por movimientos en masa en 87 municipios del departamento, por lo que recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier novedad a tiempo.