
Fuertes precipitaciones de las últimas horas en Antioquia tiene en alerta a autoridades de gestión del riesgo no solo para atender emergencias con poblaciones, sino aquellas que afectan a la infraestructura viales, especialmente teniendo en cuenta el inicio de la Semana Santa y el importante flujo de turismo hacia varias subregiones.
Diego Cárdenas, director de Desarrollo Físico de Antioquia, destacó que en las recientes emergencias hay 19 frentes de trabajo activos para rehabilitar totalmente el paso por las vías, también producto de la topografía propia de la región.
Una de las

zonas más afectadas por estas novedades es el Suroeste donde la vía Andes–Jardín tiene afectaciones en el sector Aldea de las Flores donde un conductor falleció al quedar atrapado en un camión. También hay un deslizamiento de grandes proporciones que bloqueó completamente la vía en el sector Puente Seco, en el resguardo indígena Karmata Rúa, así como afectaciones en la vía La Felisa–La Pintada y en la vía Santa Bárbara–La Pintada con un deslizamiento que bloqueó el corredor a la altura del ingreso al corregimiento de Damasco.
Publicidad
"Tenemos 19 frentes activos y de acuerdo en la medida que se vayan presentando nuevos eventos vamos ampliando nuestra capacidad porque digamos que estos fenómenos son recurrentes en dos temporadas en el año y nosotros como Gobernación de Antioquia estamos preparados y ya hemos planificado esta atención", indicó.
En el caso del Oriente del departamento otro deslizamiento ha afectado la vía El Retiro-La Ceja en el sector Pantanillo, así como el corredor La Unión – Sonsón – Argelia – Nariño - Puente Linda-Puerto Venus tiene múltiples derrumbes.
Las autoridades recomendaron transitar con precaución por las zonas que tienen algún paso restringido y consultar el estado de las vías previo a iniciar el recorrido para evitar contratiempos.