Las autoridades de Movilidad en Medellín están en aprietos con el traslado de los vehículos inmovilizados. Los patios del tránsito de la ciudad están colapsados con más de 56.000 vehículos.
A los patios del Tránsito en Medellín no les cabe ni una moto más. Se conoció que tienen una ocupación del 110%.
Esos más de 56.000 vehículos permanecen guardados y, aunque muchos llevan más de un año, y aplican para ser vendidos como chatarra , no ha sido posible, debido a presuntas irregularidades en contratos de la administración anterior investigadas por los entes de control.
Publicidad
“Se le adjudicó a un contratista que solamente iba a pagar por el estilo chatarra 98 pesos, cuando en el país, en otros procesos, se ha pagado $1.200 o $1.400. El contrato se adjudica e inmediatamente la Contraloría, en la de Fiscalía, intervienen y el contrato no se firma, porque podría haber un detrimento patrimonial cercano a los 33.000 millones de pesos”, aceptó Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín.
Pese a la crisis, las autoridades en la capital de Antioquia no detienen los operativos. Fueron inmovilizados 47 vehículos.
Publicidad
“En las noches y fines de semana hacemos operativos de embriaguez, hacemos controles en zonas rosas, en los diferentes barrios también hacemos controles de vehículos abandonados en fin. Son una cantidad de carros de novedades que encontramos en la vía y que se requieren inmovilizar el vehículo y no tenemos espacio para hacer esto”, aseveró Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.
A esto se suma que solo hay tres grúas para hacer los traslados de los vehículos, cuando normalmente el funcionamiento era con 12.
“Hoy estamos buscando los recursos para poder tener operatividad de camiones, grúas y planchones, y un inmueble para poder inmovilizar o guardar los vehículos”, agregó el secretario González.
Los vehículos recién inmovilizados permanecen en los patios de caribe.