Miles de habitantes del nororiente de Medellín ya tienen fecha para volver a usar la línea K del metrocable tras el accidente ocurrido en la estación Popular en la madrugada del pasado 26 de junio.
Tras la inspección de cada una de las 90 cabinas, del cable principal, de aceleración y frenado e incluso con cargas de hasta 750 kilos, el gerente de la empresa de transporte, Tomás Elejalde, anunció que este viernes, 19 de julio y desde la 4:30 de la mañana, se reactivará el servicio comercial para cerca de 90 mil usuarios que cada día usan este sistema para desplazarse.
"Este viernes 19 de julio vamos a restablecer el servicio de la línea K en su horario habitual entre las 4:30 de la mañana y las 11:00 de la noche. Esto es posible luego de múltiples pruebas, verificaciones y certificaciones que avalan la seguridad del sistema", dijo el directivo.
¿Cómo están las personas heridas por la caída del metrocable?
Sobre el estado de salud de las 20 personas que resultaron lesionadas tras la caída de una de las telecabinas, el gerente del Metro, Tomás Elejalde, reportó que ya son 18 las personas que han sido dadas de alta de centros hospitalarios donde fueron remitidas por la gravedad de las heridas.
Publicidad
Este jueves se realizarán labores finales de aseo y adecuación operativa en las estaciones para entrar en funcionamiento de nuevo en las primeras horas del viernes.
Línea K del metrocable de Medellín volverá a operar el próximo viernes --> https://t.co/t8qXYBf3Dn #VocesySonidos pic.twitter.com/pImtSKQHEz
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 17, 2024