Líderes ambientales denunciaron que en las instalaciones de la Alcaldía de La Pintada se llevó a cabo un caso desalojo animal, en el que dos perros callejeros, apodados Hércules y Rodolfo fueron sacados de las instalaciones de la entidad.
De acuerdo con la denuncia, ambos perros llevaban varios años viviendo en la Alcaldía, y según información brindada por Jorge Correa, diputado del departamento de Antioquia, se les fue negado tanto el alimento como su estadía en la entidad, situación que desencadenó un malestar general entre la ciudadanía que le exige a la administración municipal soluciones prontas frente a la situación de los caninos.
Líderes ambientales comentaron que la orden del desalojo de los caninos fue dada por el alcalde de La Pintada, Herman Antonio Correa.
"El día domingo 8 de septiembre, yo estaba allá echándole la comida a los animalitos y el vigilante se dirigió hacia mí para informarme que por orden del alcalde había que sacar esos perros y que no los podían volver a dejar entrar", explicó Delcy Yurany Montoya, exfuncionaria de la Alcaldía de La Pintada y defensora de los animales.
Publicidad
Por otro lado, por parte de la Alcaldía de La Pintada, la situación fue distinta. Herman Antonio Correa, alcalde de la localidad, mencionó que desde la entidad se han llevado a cabo múltiples protocolos para asegurar el bienestar de los animales que llegan a las instalaciones de la Alcaldía, y que incluso, se han contactado con varios albergues para establecer soluciones estratégicas que permitan que estos animales callejeros sean adoptados.
Declaraciones de la Alcaldía de La Pintada informaron que la razón por la cual se desalojaron a los caninos se debió a anteriores ataques de los perros hacia funcionarios y visitantes que se encontraban en las instalaciones de la Alcaldía y por los cuales la administración recibió una alerta preventiva de parte de la Personería.
Publicidad
"Hemos tomado decisiones importantes para proteger nuestras mascotas, recientemente, debido a dos preventivos enviados por la Personería Municipal, se decidió resguardar temporalmente a dos animales en las instalaciones de la administración municipal, esto se hizo con el fin de protegerlos mientras buscamos un lugar seguro para ellos", indicó Herman Antonio Correa, alcalde de La Pintada.
La Gobernación de Antioquia informó que hará presencia en el lugar de los hechos para verificar y constatar la situación de estos animales que, al parecer, fueron desalojados.
Según informes suministrados por la Alcaldía de La Pintada, gracias a la gestión de fundaciones y entidades se han invertido alrededor de 134.600.000 millones de pesos en el bienestar animal. La ciudadanía hace un llamado a la alcaldía y espera que la administración dé soluciones prontas para que ambos caninos encuentren un hogar lo más pronto posible.