Un giro inesperado han tomado las investigaciones por el asesinato de líder social Dideison Espinosa en zona rural del municipio de Cisneros, al Nordeste de Antioquia .
Y es que el coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, comandante encargado de la Policía Antioquia, reveló que Espinosa habría perdido la vida en medio de un caso de hurto del que participaba con otros dos hombres.
Publicidad
El uniformado relató que en la madrugada del 15 de julio los tres hombres irrumpieron a bordo de una camioneta y con armas de fuego y amedrentaron a una familia para robarles cuatro marranos y siete bolsas de cuido en la vereda El Alto Brasil.
El propietario de la finca en un momento sacó un arma blanca y arremetió contra los delincuentes para intentar frustrar el robo y en medio de estas acciones dejó malherido a Espinosa, sin embargo, todos lograron subirse a la camioneta y huir.
De inmediato la familia contactó a la Policía que interceptó el vehículo con los animales robados, donde se encontraban los implicados, pero ya el señalado líder social sin signos vitales.
Publicidad
"En un plan candado se logró la interceptación de este vehículo y la captura en un primer momento de dos sujetos masculinos y también se percataron de que había un tercero lesionado quien al intentar verificar ya en la parte interna del camión se encontraba sin signos vitales", dijo Muñoz.
Las autoridades lograron recuperar a los cuatro marranos y las siete bolsas de alimento, avaluados en cinco millones de pesos y los devolvieron a la familia afectada.
Además avanzan las investigaciones para determinar si Dideison Espinosa efectivamente ejercía algún tipo de liderazgo en su comunidad, como lo han reconocido organizaciones sociales como Indepaz.