La injerencia de grupos delincuenciales organizados que operan en Medellín y el Valle de Aburrá no solo se están quedando en lo local; sus objetivos también están puestos en el tráfico internacional de drogas y para ello estarían secuestrando a personas que servirían para estas labores.
Así quedó en evidencia esta situación tras un operativo del Gaula Militar y la Fiscalía General en el barrio Santa María del municipio de Itagüí donde lograron la captura de un presunto integrante de la banda La Terraza, el cual alcanzó a cobrar minutos antes el dinero de una millonaria extorsión.
Publicidad
Según la información entregada por las autoridades, el señalado delincuente estaba exigiendo hasta 50'000.000 de pesos a la familia de un joven que días atrás había sido secuestrado, para dejarlo en libertad.
La víctima se encargaba, a cambio de que no atentaran contra su vida, de transportar dosis de cocaína encapsuladas a un grupo de mujeres que llevaban el estupefaciente en sus estómagos como ‘mulas’ a España, al servicio de La Terraza.
"Las tareas se inician mediante la recepción de información por parte de un familiar de la víctima, la cual asegura de que su familiar lo tienen retenido y que le están realizando la exigencia de pagar 50'000.000 de pesos y está siendo instrumentalizada para transportar estupefacientes. Se logra un punto de encuentro y al momento que el sujeto el proceda a la recepción de dicho material se logra la captura", dijo el mayor Diego Alejandro Pérez Rivera, comandante del Gaula Militar Antioquia.
Publicidad
El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para responder por los presuntos delitos de secuestro extorsivo y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al habérsele incautado 42 cápsulas con cocaína.