En un megaoperativo para recuperar el espacio público, las autoridades levantaron más de 350 cambuches en más de diez puntos críticos identificados con habitantes en situación de calle en Medellín .
Se trata de un operativo continuo de 48 horas en el que participaron 200 funcionarios de diferentes secretarías, principalmente de la de Seguridad y la de Inclusión Social.
Publicidad
En total se desmontaron 357 cambuches y cerca de 1.500 habitantes en condición de calle fueron atendidos, además se recogieron 12 toneladas de basura y demás elementos que estaban ocupando de manera irregular el espacio público.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, resaltó la labor que vienen adelantando desde las diferentes secretarías para recuperar el espacio público.
“Transformar a Medellín en una ciudad donde el espacio público sea un lugar de encuentro, convivencia y disfrute para todos los habitantes, pero que sea en orden, en equilibrio y en respeto por los derechos de los demás donde la inclusión y la seguridad sean condiciones garantizadas por el Estado", señaló Villa Mejía.
Publicidad
Así las cosas, se intervinieron los puntos críticos que previamente habían sido identificados desde la Alcaldía Distrital, donde se evidenciaba un deterioro del espacio público y una invasión por personas en situación de calle; se trata de lugares como los alrededores de la estación Prado, el cruce de Cúcuta con La Paz o las inmediaciones de la Plaza Minorista.