Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las dos hipótesis que hay sobre brutal ataque de estudiante contra su profesor en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez reconoció que aún no se tiene claridad sobre lo sucedido, pero indicó que sea cual sea el motivo es preocupante que el agresor haya sido un menor.

Clases - referencia.jpg
Clases - referencia //
Foto: AFP

Las autoridades en Medellín continúan investigando los hechos en los que un menor de 13 años agredió con un arma cortopunzante a un profesor en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas. Aunque el ICBF hace el acompañamiento del menor y el docente se recupera de las heridas en varias partes de su cuerpo, ni la Policía Metropolitana ni la alcaldía de Medellín han logrado determinar por qué ocurrió el ataque.

El alcalde de la capital de la Antioquia, Federico Gutiérrez, reconoció que las aún no tiene claridad sobre lo sucedido, pero indicó que sea cual sea el motivo es preocupante que un menor de edad haya atacado de esa forma a su profesor.

"No hay claridad absoluta de qué motivó justamente esta agresión de un niño de 13 años a su profesor, para mí ya es sumamente grave que haya ocurrido. ¿Qué tiene que pasar por la cabeza de un niño para intentar justamente asesinar a una persona? El maestro está fuera de peligro, le están brindando las ayudas médicas", indicó Gutiérrez.

¿Por qué un menor atacó a su profesor en Medellín?

A pesar de las declaraciones del mandatario, Blu Radio conoció que las autoridades tienen dos hipótesis que son las que han cobrado más relevancia hasta este momento. La primera es lo que dice el menor de 13 años, quien habría manifestado que el adulto lo quiso abusar y por ello lo atacó.

Publicidad

Sin embargo, hay una contraparte por parte del profesor, ya que este indica que el menor tenía unas deficiencias académicas y que al manifestarle que debía presentar unos trabajos de recuperación, procedió a agredirlo. Ambas versiones están siendo tenidas en cuenta por las autoridades que tratan de establecer qué pasó realmente en la institución educativa del noroccidente de Medellín.

Finalmente, se conoció que las pesquisas iniciales que se han realizado arrojan que el menor no tenía anotaciones y que su comportamiento siempre fue ejemplar, misma situación que pasa con el docente de quien insisten no tuvo problemas con otros estudiantes o demás personal del Diego Echavarría Misas.

  • Publicidad