Luego de conocerse que la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal, la procuradora Margarita Cabello aseguró que el ente ha intervenido en el caso con una delegada y confesó que aunque no tiene claro que pasó hoy, la posición de la Procuraduría ha sido clara.
"La Procuraduría General de la Nación siempre ha pedido la preclusión de la investigación por falta de elementos probatorios sobre las situación fácticas fundamentadas en el proceso", señaló Cabello.
La procuradora aseguró que aunque todos los delegados de la Procuraduría son autónomos, llegará a Bogotá para revisar cuál fue la actuación del ente en este proceso contra el expresidente Uribe.
Recordemos que, a pesar del pedido reiterado de la Procuraduría, esta decisión contra Uribe Vélez fue tomada por el fiscal delegado luego de dos solicitudes de preclusión de fiscales diferentes que resultaron desestimadas por los jueces penales del circuito competentes.
Publicidad