En medio de lo que habría sido la última participación de Mariana Pajón en los Juegos Olímpicos, la concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, denunció que la pista que fue construida en la capital de Antioquia en honor a la deportista se encuentra en malas condiciones tras una remodelación realizada en 2022. Según Carrasquilla, la pista de BMX es, hoy, "obsoleta y una trampa para nuestros deportistas que arriesgan su integridad en cada entrenamiento".
La denuncia de la concejal evidencia que hace dos años la administración de Daniel Quintero realizó una inversión de 900 millones de pesos para remodelar la pista, hecho que inclusive tiene una placa en el lugar, mostrando una especie de hito en el complejo. Sin embargo, la exfiscal de Medellín aseguró que las obras finales tuvieron un valor cercano a los 1.700 millones de pesos, evidenciando un presunto sobrecosto en la ejecución del proyecto.
Publicidad
Sobre esta polémica, Carrasquilla aseguró que para aquel entonces fue Metroparques la encargada de hacer los arreglos, pero que posteriormente terminaron involucradas dos empresas más.
"Quien supuestamente contrató a Metroparques para que él hiciera la remodelación de la pista y contrata con una empresa que a su vez subcontrata con una tercera empresa y finalmente no le cumplieron a los deportistas porque lo que hicieron fue robarse la plata", señaló la concejal.
Lo que muestra la concejal de Medellín es que la pista debe tener una gravilla con una especie de pega para facilitar la práctica del deporte, no obstante lo que hoy habría, presuntamente, es un lugar sin las condiciones óptimas para poder entrenar o competir.
Publicidad
Por el momento, la alcaldía de Medellín no se ha pronunciado al respecto de la denuncia, pero se espera que en las próximas semanas se anuncie una intervención en el lugar, ya que no solamente es la queja de la concejal Carrasquilla sino también decenas de deportistas que, según ellos mismos, arriesgan su integridad todos los días en la lista de BMX Mariana Pajón.