El exgerente de Afinia Javier Lastra, denunció a través de su cuenta de X que actualmente en la sucursal de EPM hay cargos de primer nivel ocupados por familiares y parejas sentimentales en presunto caso de nepotismo. Según Lastra, el código de buen gobierno de las Empresas Públicas de Medellín no habría sido implementado en la contratación de dichas personas.
La información entregada por el exgerente indica que los líderes involucrados son Luis Gabriel Narváez y Carolina Aristizábal, quienes son esposos y cabezas de las áreas de infraestructura y talento humano, respectivamente. Además, estarían involucradas las hermanas Juliana Hernández y Gloria Hernández, encargadas de relaciones laborales y comunicaciones, respectivamente.
Publicidad
Blu Radio habló con Javier Lastra, quien cuestionó la manera en la que está contratando Afinia y, además, cuestionó que la mayoría de estas personas son provenientes de Manizales.
"Y resulta muy extraño que en Afinia, primero, la mayoría de los directivos vienen de una sola región del país sin demeritar las capacidades que estas personas puedan tener, que son todos de Manizales. Y por otro lado, pues varios de ellos tienen parentesco muy cercano, esposos, hermanas", explicó Lastra.
Hay que recordar que Lastra está involucrado en un presunto caso de corrupción en su llegada a Afinia durante la alcaldía de Daniel Quintero, hecho por el cual ha denunciado los señalamientos que le ha hecho Federico Gutiérrez, ya que según el exgerente su llegada a la sucursal de EPM se dio en el marco reglamentario.
Publicidad
Por último, Lastra cuestionó al alcalde de Medellín y en su cuenta de X le preguntó si conocía lo que está pasando en Afinia y, además, le indicó que si le parecía normal las supuestas prácticas de nepotismo denunciadas en la sucursal de EPM.