La Jurisdicción Especial para la Paz confirmó siete nuevos hallazgos forenses en el Urabá antioqueño. Se conoció que dos de las víctimas de desaparición forzada fueron identificadas plenamente.
La JEP indicó que los hallazgos obtenidos en Turbo , Apartadó y Carepa serían de víctimas del conflicto armado en la región y que aún no habían sido encontradas por sus familiares.
Según el reporte de las autoridades, uno de los cuerpos fue recuperado en Apartadó , dos en Turbo y los cuatro restantes en Carepa. En el proceso de exhumación y cotejo forense se logró determinar la identidad de Kenedy de Jesús Barrera y Jhon Jarvi Cañas.
A final de mes, la JEP le entregará los restos a las familias de Barrera, que llevaba más de 14 años desaparecido, y Cañas para que puedan ser sepultados de forma digna.
Publicidad
En el caso de Carepa, la Jurisdicción Especial para La Paz recolecta la información entregada por la Fuerza Pública, mientras que en Turbo los procesos de investigación y búsqueda se llevan a cabo por la información proporcionada por una persona que ha indicado la ubicación de posibles víctimas de desaparición forzada.
En Urabá se han reportado 32 hallazgos forenses y 27 de estos casos se han atendido en Carepa, en donde los expertos han realizado un proceso de caracterización y organización del terreno para poder realizar los trabajos correspondientes.
Publicidad
Los hallazgos se encuentran en proceso de identificación por parte de Medicina Legal.