Se entregó en el Valle del Cauca el hombre señalado de rociar alcohol a su expareja y prenderle fuego en un hotel de Medellín . Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza su proceso judicial.
Se trata de José Arnobis Rodríguez Santa, quien se presentó voluntariamente a la Policía Nacional en Trujillo, Valle, donde las autoridades hicieron efectiva la orden de captura que había en su contra, por presuntamente prenderle fuego a su excompañera sentimental el pasado 3 de mayo en un hotel del centro de Medellín.
Según la Fiscalía, el hombre conocido bajo el alias de ‘Payaso’, se encontraba ese día en la habitación de hotel donde vivía la víctima, departiendo con ella y su compañero sentimental y estando en aparente estado de alicoramiento le dijo a la mujer que se fueran para otro lugar, pero ante la negativa de ella, le roció alcohol y después le lanzó una vela encendida.
De acuerdo con el dictamen médico, la víctima de 35 años sufrió quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo que pusieron su vida en riesgo, por lo que la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado, cargo que no aceptó.
Publicidad
Precisamente por estos días, el Observatorio de Mujeres de la Personería de Medellín prendió las alarmas sobre los múltiples casos de tentativa de femicidios que se registran en la capital antioqueña.
"Tentativas de feminicidio sí son múltiples. Hoy la ruta de atención contra las mujeres en flagrancia que se lanzó en el mes de marzo, todos los días, todos los días está reportando entre dos y tres casos de tentativa de feminicidio, que eso es muy grave para la ciudad. Hoy que reconozcamos los canales de denuncia es importante, pero que tengamos estas cifras nos alerta como distrito y como agencia del Ministerio Público", detalló Morales.
Según el reporte de Policía del día de los hechos, uno de los asuntos que llamó la atención de los uniformados que atendieron el caso es que la víctima y su acompañante no llamaron a la línea 123 hasta más de tres horas después del hecho, que ocurrió a las 5:00 de la mañana del pasado viernes.