Como Sergio Alberto Mejía Caro fue identificado el hombre que en las últimas horas fue judicializado en el Valle de Aburrá por un presunto caso de maltrato animal que ha generado rechazo.
La Fiscalía decidió imputar contra este hombre los cargos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal tras ser señalado de mantener a un ocelote en cautiverio y en precarias condiciones de cuidado en una vivienda del municipio de Bello.
Fueron precisamente vecinos de Mejía quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de este felino en el inmueble, por lo que unidades de la Policía Nacional, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y del Ejército encontraron al ocelote encerrado, con baja condición corporal y serias afectaciones producto del estrés que le generaba estar alejado de su hábitat natural.
Ante el estado en el que fue encontrado debido a su extracción del entorno natural, las autoridades decidieron trasladarlo a un centro de conservación animal para su rehabilitación.
Por su parte, el procesado no aceptó los cargos por los que podría recibir una condena de hasta tres años en prisión.