Aún la comunidad, familiares y amigos, no se salen del asombro del asesinato del médico especialista, Juan Guillermo Aristizábal , en su consultorio en el piso 9 de la Clínica Medellín, en la sede de El Poblado.
La tristeza embarga a los colegas del reconocido urólogo que fue ultimado por John Ferney Cano González, quien había ingresado a su consultorio y también disparó contra Daniela Díaz, quien estaba trabajando como asistente del médico y resultó lesionada, pero, por fortuna, está fuera de peligro.
Publicidad
Según el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, tras perpetrar el crimen el presunto agresor también habría atentado contra su vida.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, indicó que, si bien el incendio fue de proporciones importantes, no logró extenderse a otros espacios y ni pisos contiguos del edificio.
Sobre las versiones que habrían motivado el ataque se conoce que el médico Aristizábal , egresado de la Universidad CES, ya tenía antecedentes de amenazas desde hace cinco años por parte de este mismo paciente, al parecer, por su labor, por lo que, incluso, se le impedía a este hombre el ingreso al consultorio, pero ese día, al haber un reemplazo de la secretaría habitual, no se advirtió sobre la gravedad de su presencia.
Este es el momento cuando llegan los primeros policías después del asesinato del médico y donde dejan herida a su secretaria. pic.twitter.com/RA0hAv1uN2
— jhonal andrade (@JhonalAndrade) April 19, 2024
Publicidad
Uno de los médicos de la Clínica Medellín confirmó que el hombre ya había amenazado al urólogo en varias oportunidades y que, incluso, era tratado por problemas psiquiátricos.
“En varias ocasiones había ya amenazado a Memo, tanto, que Memo ya había puesto la denuncia y casualmente el paciente también era atendido por un psiquiatra en el piso de abajo”, aseveró en el mensaje.
Era un amante del rock y del DIM
Por otro lado y ante este hecho que consternó al país, Diego Sánchez, amigo de Aristazábal, lo recordó como una gran persona y querido por sus colegas, amante del heavy metal y del Deportivo Independiente Medellín.
Publicidad
Además, lo calificó como: "un gran hombre la familia" por lo que, dijo, todos sus allegados se encuentran "consternados (y con) un dolor inmenso porque la verdad no era justo, que terminaran así con su vida y "producto de esta locura de sociedad", entre otras cosas, porque deja a esposa, María Isabel Trujillo, con dos hijos: Paulina y Miguel.
En las próximas horas se cumplirán las exequias en Medellín, en una misa privada donde estarán familiares y amigos.