En Medellín, un joven de 18 años fue capturado por tenencia ilegal de cinco especies silvestres y una especie endémica. Durante este año se han recuperado más de 9 mil animales por tenencia ilegal en el Valle de Aburrá.
En el desarrollo de un operativo policial, las autoridades allanaron un inmueble en la comuna 2, Santa Cruz, donde se capturó a este joven de 18 años por tener en su poder a al menos cinco boas constrictor y una tortuga matamata, esta última es una especie protegida del Amazonas y fue extraída por este hombre de su hábitat natural.
El hombre fue acusado por los delitos de tráfico de fauna e ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. El Brigadier General William Castaño Ramos, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle, realizó una petición a la ciudadanía para denunciar este tipo de delitos que afectan gravemente al ecosistema.
"Este resultado es muy importante para la protección del medio ambiente, ya que estas especies ayudan a mantener el equilibrio ecológico y con su desaparición repentina podría generar alteraciones irreversibles a los diferentes ecosistemas", recalcó el uniformado.
Publicidad
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial y las especies recuperadas a disposición de la autoridad ambiental.