La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que en la comuna Villa Hermosa de Medellín se recibió el reporte de una pelea en donde dos adultos resultaron lesionados con arma blanca por parte de un menor de edad de 15 años. El relato de las autoridades indicó que los lesionados son el padre y la madre del adolescente que fue aprehendido por los uniformados.
La información conocida hasta el momento arrojó que el joven, quien consumiría estupefacientes, estaba en la vivienda cuando su padre le pidió lavar los platos en la cocina. No obstante, el hombre no contaba con la reacción violenta por parte de su hijo que procedió a lesionarlo, según detalló el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general William Castaño.
"Le han indicado que fuera a cumplir con lavar unos platos. Este muchacho se altera y, producto de este hecho, en principio lesiona a su padre. Posteriormente, lesiona levemente a la mamá", detalló el uniformado.
Publicidad
Las autoridades expresaron que la madre del menor tiene herida en la mandíbula que no reviste gravedad, mientras que el padre del joven tiene dos heridas en un pulmón y otra en el cráneo. Por ello, ambas personas fueron remitidas a un centro asistencial de la capital de Antioquia, donde continúan siendo atendidas por el personal médico.
La madre del adolescente, quien fue quien entregó un reporte preliminar, explicó que el menor fue requerido por su padre para realizar una tarea del hogar y que fue allí cuando llegaron las agresiones, en un hecho que rechazaron las autoridades que, a su vez, insistieron que la intolerancia es la causa de la mayoría de las peleas en Medellín y también el causal de muertes en la capital antioqueña.