Hay preocupación en las autoridades de seguridad y convivencia en el Valle de Aburrá por los frecuentes casos de violencia al interior de grupos familiares que han generado consecuencias fatales.
El más reciente hecho, según reportó el coronel William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, se registró en una vivienda de la vereda Montañitas del municipio de Caldas donde en medio de una discusión mientras consumía licor, un joven de 19 años hirió de muerte con arma blanca a uno de sus tíos.
Publicidad
Según el uniformado, de acuerdo a entrevistas preliminares, el victimario reaccionó de esta manera como consecuencia del reiterado maltrato que su tío le venía dando a otros miembros del grupo familiar.
"El joven indica que este ya estaba cansado de de las reacciones del tío hacia algunos de sus familiares, lo que generó esta reacción bajo consumo de bebidas embriagantes generando también una herida con arma blanca, lo le causa la muerte a su familiar", añadió el alto mando policial.
Solo durante los primeros 11 días de diciembre, las autoridades han atendido más de dos mil casos de riñas en la subregión metropolitana, hechos donde cinco personas ya han perdido la vida y 32 más han resultado lesionadas sin gravedad.
Publicidad
Ante estos alarmantes reportes, han solicitado a los ciudadanos abstenerse de consumir licor en exceso y acudir a mecanismos como el diálogo para solucionar los conflictos.