La empresa aseguró que después de Bogotá, el aeropuerto José María Córdova será la segunda base de operaciones, es decir; desde Rionegro podrán salir viajes internacionales hacía Santiago de Chile y Lima.
Recordemos que desde Bogotá viajan a Montevideo, Buenos Aires y Cusco. La aerolínea dice que esto generará por lo menos 150 empleos directos por avión aquí en la zona y la proyección es tener tres aviones en un inicio.
Publicidad
"La red de conectividad de rutas va a estar basada acá, vamos a poder cubrir todos los destinos nacionales e incluso internacionales y con eso vamos a generar empleo porque las tripulaciones de mando, de cabina, el personal de mantenimiento, de aeropuerto, van a ser basados acá y además no olvidemos el turismo", expresó el CEO de JetSMART, Estuardo Ortíz.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico, esta apuesta comercial llega en un melonero inmejorable, vísperas de la Semana Santa. Las palabras de la secretaria María Fernanda Galeano, "va a permitir conectar con otros vecinos, nos va a ayudar a generar más dinámica y mucho más flujo de pasajeros hacia nuestra ciudad".
La compañía operará en su primera etapa un total de 8 rutas directas desde Bogotá hacía Medellín, Cartagena, Pereira y Santa Marta; asimismo, desde Medellín hacía Santa Marta y Cartagena y desde Cartagena hacía Pereira y Cali.
Publicidad
Por otro lado, proyecta transportar a más de dos millones de pasajeros en el primer año de operaciones.