Luego de que la empresa Air-e le pidiera la intervención al Gobierno nacional por su problemas para prestar el servicio, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reiteró su preocupación por la situación energética de la Costa Caribe.
El mandatario pidió una solución pronta para poder asegurarle la prestación del servicio a los habitantes de la región.
Además, Federico Gutiérrez descartó que Empresas Públicas de Medellín haya pedido la intervención de Afinia, situación que se había especulado en los últimos días.
"Yo tengo que quedar muy claro en esto, nosotros jamás hemos pedido la intervención de Afinia, todo lo contrario, lo que estamos advirtiendo es justamente una situación delicada en términos financieros como se vio ya reflejado con la otra empresa que cubre parte de la Costa, que fue Air-e, donde sí piden la intervención, donde dicen no doy más", indicó el mandatario.
Publicidad
Recordemos que hace apenas unos días el gerente de EPM, John Maya, le envío una carta al Gobierno nacional y al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, desmintiendo que Afinia no podía prestar el servicio energético en la Costa Caribe. Además, el gerente indicó que ya le han puesto sobre la mesa varias opciones a la Nación.
Por un lado se ha propuesto que el Gobierno nacional inyecte recursos a la compañía para mejorar la situación financiera y que las tarifas se puedan rebajar. Sobre esta solicitud se refirió Federico Gutiérrez.
Publicidad
"Si le decimos al Gobierno nacional, tiene que haber una salida a esta crisis. Mire, ya tiene una parte seria comprometida con el problema de Air-e. Miren lo que pasó, por ejemplo, en algunas partes de la Costa con el vendaval y donde no logran llegar inmediatamente a hacer los arreglos o no tienen la capacidad de hacerlos, como tienen varios municipios hoy, por ejemplo, sin energía", explicó Gutiérrez.
Finalmente, destacaron desde EPM que pese a las afectaciones en varios municipios en donde Air-e presta el servicio, Afinia no ha reportado ninguna localidad damnificada ni por las situaciones climatológicas ni por falta de suministro.