Con un inventario de 250 kilómetros entre vías vehiculares y peatonales y un contrato de 55 mil millones de pesos, que busca mejorar la malla vial en 6 comunas y en el corregimiento El Manzanillo, la Alcaldía de Itagüí lanzó el aplicativo MAVI, donde cualquier ciudadano puede ingresar y hacer el reporte de huecos en las vías, e inmediatamente se genera un radicado de seguimiento para enviar el reporte en tiempo real de la pavimentación.
Wilfredo Madrigal, secretario de Infraestructura de Itagüí, explicó cómo ingresar a este aplicativo, pues esta herramienta incluso arroja el porcentaje del estado Superficial del Pavimento en los kilómetros viales del municipio, indicando en qué medida esta bueno, excelente, regular o malo.
"No es, sino escribir 'Mavi Itagüí' en cualquier buscador. Ingresan al aplicativo como comunidad y registran unos datos básicos para georreferenciar el lugar del hueco, pueden cargar una foto o vídeo y se generará un reporte con un consecutivo para que el ciudadano le pueda hacer seguimiento. Al llegar el reporte se le asigna a la cuadrilla más cercana. Además, destacamos que la gran mayoría de obras se hacen en la noche, minimizando el impacto en la movilidad", inidicó el secretario.
El plan de desarrollo de este municipio contempla la construcción de tres puentes viales, el mantenimiento de 100 km de malla vial, 22 km de andenes intervenidos, la construcción de 3 km nuevos de vías y 2.5 km de ciclorrutas.
Adicional al aplicativo, la Alcaldía se encuentra liderando acciones que incluyen la rehabilitación de vías, pavimentación, estructuras de contención y señalización vial, además de la construcción de 7 km de nuevos andenes, pasamanos y escalas.