En medio de la disputa legal por la elección de Jorge Carrillo como presidente de ISA, aunque se han conocido públicamente algunos detalles del proceso, varias entidades que abordan la demanda de nulidad de elección siguen sin recibirla de manera completa.
Este es el caso de la Sección Quinta del Consejo de Estado que en las últimas horas fue nuevamente notificada por parte de ISA acerca de la negativa en la entrega de toda la información relacionada con el proceso de selección argumentando nuevamente temas de confidencialidad.
En una carta suscrita por Felipe Londoño Villegas en calidad de representante legal, aseguró que las actas a través de las que se tomó la decisión “están sujetas a reserva legal comercial” y que están en el deber de “velar por la confidencialidad de la información reservada y privilegiada de la compañía”.
Por esta razón, por segunda vez, insistieron al alto tribunal en mantener bajo reserva el expediente ya que también contiene información privada y sensible de quienes participaron en él. En este mismo sentido ISA respondió a la Cámara de Comercio de Medellín en la que pidió proceder a dejar en firme el registro de Carrillo como presidente.
El proceso se suspendió temporalmente mientras avanza la demanda de nulidad electoral interpuesta por uno de los accionistas minoritarios.
🚨| ISA acaba de solicitarle nuevamente al juez la reserva del proceso contra Jorge Carrillo.
— Alejandro De Bedout (@alejodebedout) December 18, 2024
¿Por qué tanta insistencia en imponer estricta reserva y confidencialidad al expediente?¿Qué información tan sensible se intenta ocultar bajo el manto de la confidencialidad?
¿Qué… pic.twitter.com/vd8BoYn9wW
Publicidad