La empresa de Interconexión Eléctrica, ISA , reconoció al Consejo de Estado que Jorge Andrés Carrillo tiene suspendidas labores de representación legal en nombre de la compañía ante terceros, mientras se define recurso de reposición que busca tumbar su nombramiento como presidente. La Superintendencia de Sociedades debe definir la acción legal.
Sigue la novela en ISA
Tras la polémica elección por parte de la Junta Directiva de Jorge Andrés Carrillo como presidente, se han conocido nuevos detalles sobre el desempeño de sus funciones en medio de los requerimientos que al respecto ha hecho el Consejo de Estado.
Publicidad
Recientemente se reveló la respuesta que ISA entregó al alto tribunal, luego de que este le solicitara informar si Carrillo “tomó posesión efectiva de su cargo y si el mismo está surtiendo efectos”.
Tras un recuento detallado de cada una de las situaciones que han ocurrido, luego de que Carrillo fuera elegido en el cargo tras una reñida votación de la Junta a mediados de agosto del año pasado, sobre el final de la carta la compañía generadora de energía admitió que este aún no ejerce en plenitud sus funciones a pesar del inicio de su gestión desde el 2 de septiembre de 2024.
“Para efectos legales las funciones de representación ante terceros, a cargo del presidente, se encuentran suspendidas según lo indicado en los numerales 13 y 14. No obstante, las demás labores propias del cargo de presidente vienen siendo ejercidas por el señor Jorge Andrés Carrillo desde la fecha previamente señalada”, se lee en el documento.
Publicidad
El concejal de Medellín , Alejandro De Bedout, nuevamente aprovechó para cuestionar los intereses políticos que estarían primando en ISA, donde EPM es propietaria del 9% de acciones, para la toma de decisiones.
“Este informe presentado por Camilo Zea como presidente de la Junta Directiva, no hace más que ratificar lo que ya se vislumbra un proceso lleno de irregularidades, la situación es clara y el mensaje es aún más claro, los intereses personales y políticos en ISA para parecen haberse impuestos sobre el bien común de los accionistas”, afirmó el concejal de Creemos.
Hay que recordar que la permanencia en esta plaza por parte de Carrillo aún está sujeta a la decisión que pueda tomar la Superintendencia de Sociedades luego de que la Cámara de Comercio de Medellín resolviera no acceder al recurso de reposición, y en apelación que un accionista de ISA que interpuso contra su inscripción en el cargo ante la entidad.
Publicidad