A través de información relevante publicada ante la Superintendencia de Sociedades, Interconexión Eléctrica (ISA) se pronunció frente a la polémica que persiste sobre el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como presidente de la compañía.
En su mensaje ISA aclaró que la decisión de la Cámara de Comercio de Medellín de suspender temporalmente los efectos del acto de registro de Carrillo en su cargo, es algo previsible dentro la admisión de un recurso de reposición y en subsidio de apelación interpuesto por uno de sus accionistas.
Publicidad
“La suspensión del acto de registro es un efecto automático de la admisión del recurso y no implica una decisión de fondo o prejuzgamiento de la Cámara de Comercio. ISA participará en el trámite administrativo presentando las razones por las cuales el acto de registro debe ser confirmado”, se lee en escrito.
Además indicaron que el trámite de dicho recurso no tiene ningún efecto frente a las gestiones que puede desarrollar el electo presidente y que “ISA cuenta con múltiples representantes legales que ejercen la representación legal de la sociedad ante autoridades y terceros”.
Hay que recordar que los ruidos que han salpicado la elección de Carrillo provienen precisamente de la no publicación de los documentos del proceso de selección que terminaron en la elección en el cargo del exgerente de EPM durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.
Publicidad
En medio de otro proceso de demanda de nulidad de elección ante el Consejo de Estado, ya la empresa de energía ha negado la posibilidad de entregar esta información argumentando que contiene información confidencial y susceptible que puede violar el derecho a la intimidad de quienes participaron en el proceso.