Lluvias constantes en varias zonas de Antioquia, especialmente en el Oriente antioqueño, llevaron a las autoridades a tomar medidas especiales para prevenir emergencias en la autopista Medellín-Bogotá.
Por esto, el Invías autorizó el cierre parcial o total en caso de lluvias o riesgos de deslizamientos en el tramo peaje Cocorná a la altura del cruce del sector Caño Alegre.
En caso de algún riesgo para la movilidad el corredor operará a un carril entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m., mientras que si estas condiciones se registran en horas de la noche habrá un cierre total entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m.
"La Dirección de Tránsito de la Policía tiene la autorización y el deber de hacer el cierre en este sector si continúan los fuertes aguaceros que se han presentado. Esto con el propósito de mantener y salvaguardar la vida de todos los usuarios que transitan por ese sector de la vía", destacó Mauricio Hoyos, director territorial del Invías en Antioquia.
Publicidad
Como vías alternas desde la capital antioqueña hasta Bogotá se recomienda tomar la ruta Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre o la ruta Medellín - Manizales - Bogotá.
Como medida preventiva por cuenta del invierno en el Oriente de Antioquia, Invías autorizó el cierre de la vía peaje Cocorná en el cruce de Caño Alegre de manera total entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. #VocesySonidos
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 21, 2024
De igual manera las autoridades recomendaron consultar en tiempo real el estado de las vías a través de la línea gratuita #767.