De acuerdo con lo detallado por Invías , hasta el momento se han intervenido los puntos críticos del sector Río Claro con bacheo con una inversión que asciende a los 450 millones de pesos, es decir, más del 30 % de los recursos presupuestados para la atención del corredor vial, cuyo estado fue cuestionado por el transportador, Darío Soto.
"Salimos a marchar por nuestra seguridad en las vías, el alza de los peajes y nos están robando la plata las vías cada vez peor, por ejemplo, la autopista Medellín-Bogotá ya no es autopista, sino que es una trocha", dijo en su momento.
Invías aseguró igualmente que la próxima semana avanzará para concluir las obras en el sector 1 y la atención, posteriormente, continuará en los sectores Santuario - Caño Alegre y La Mañosa, siendo el regular estado de este último uno de los motivantes de recientes protestas .
Cabe recordar, además, que la Autopista Medellín-Bogotá también fue escenario de algunos bloqueos durante el más reciente paro camionero, afectando la movilidad hacia el Oriente y, especialmente, hacia el aeropuerto José María Córdova.
Publicidad
Mientras tanto, el mantenimiento rutinario del corredor Santuario - Caño Alegre - Hoyo Rico – Los Llanos, con más de 27 mil millones de presupuesto, estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.