Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Investigarán a Juan Pablo Ramírez por presuntas irregularidades en contrato con Plaza Mayor

Además de Juan Pablo Ramírez tendrá que rendir cuentas el exgerente de Emvarias por el polémico contrato de cargue lateral que había firmado la alcaldía de Daniel Quintero.

Juan Pablo Ramírez, otro exfuncionario de la alcaldía Quintero, que llega al Gobierno nacional
Juan Pablo Ramírez, exfuncionario de la alcaldía de Daniel Quintero.
Foto: @Juanparal

La Personería Distrital anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra Juan Pablo Ramírez, quien fuera secretario de Gobierno de Daniel Quintero y también secretario de Participación Ciudadana, precisamente por este último cargo es que será investigado, ya que estaría involucrado en presuntas irregularidades en el contrato interadministrativo suscrito entre la dependencia y Plaza Mayor.

El contrato firmado en 2021 y con un valor de más de 12 mil millones de pesos ya que era parte de una indagación por parte de las autoridades, quienes habían requerido al actual secretario de Participación Ciudadana para que entregara la documentación pertinente del convenio.

Publicidad

Recordemos que Juan Pablo Ramírez fue nombrado recientemente como subdirector de Normalización de Expedientes Pensionales en el Ministerio Hacienda y ahora, menos de un mes después de su nombramiento deberá responder por otra investigación en su contra.

Sin embargo, no será el único funcionario de la administración Quintero Calle que será investigado por el Ministerio Público, ya que el exgerente Emvarias, Carlos Borja, y seis funcionarios más son indagados por las presuntas irregularidades presentadas en el estudio del polémico proyecto piloto de cargue lateral que el alcalde Federico Gutiérrez canceló hace algunas semanas.

Según las primeras investigaciones, el valor del proyecto asciende a los 200 mil millones de pesos con plazo de ejecución de 84 meses, sin embargo, el estudio de mercado fue presuntamente deficiente y existe falta de rigor técnico y procedimental para la viabilidad del proyecto.

Publicidad