Entidades de control ponen la lupa sobre la gestión de mandatarios de dos municipios del Urabá antioqueño durante el periodo pasado por presuntas irregularidades en la construcción de dos importantes escenarios deportivos de la región.
Uno de ellos se trata del Coliseo de Combate Yuberjén Martínez en el municipio de Chigorodó por el cual la Procuraduría General decidió abrir indagación al exalcalde Eleazar Palacio Hernández, pues para llevar a cabo esta obra hay serios indicios que hubo falencias en aspectos relacionados con los estudios y diseños que ya han tenido que modificarse en varias oportunidades para ajustarse.
Publicidad
Esos mismos cambios, según la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, llevaron a que se perdieran recursos financieros adicionales y a solicitar una prórroga en el plazo previsto inicialmente.
En el segundo caso está implicado Jorge Augusto Tobón Castro, exmandatario de Necoclí entre 2020 y 2023 con la Unidad Deportiva Juan Guillermo Cuadrado, donde se produjeron suspensiones y ajustes en los estudios y diseños de esa obra.
Según el ente de control, el consultor del proyecto financiado con recursos del Ministerio del Deporte no realizó en el tiempo estipulado las observaciones hechas por el interventor, lo que provocó que los plazos fijados para la entrega no se cumplieran.
Tras este anuncio, la Procuraduría procederá a solicitar las respectivas pruebas para determinar si estas conductas ameritan alguna sanción disciplinaria o penal.