Autoridades en Medellín indagan tres presuntos casos de explotación sexual ocurridos en una unidad residencial en la zona exclusiva de El Poblado.
La Secretaría de Seguridad de Medellín confirmó que se encuentra recolectando la información pertinente para determinar la responsabilidad de una unidad residencial en supuestos casos de explotación sexual de menores de edad. Según las denuncias conocidas, hasta la fecha habrían tres casos en donde los propietarios del inmueble han evidenciado la entrada de extranjeros con menores al conjunto.
Publicidad
El último caso registrado y que, incluso, se ha hecho viral a través de redes sociales, muestra cómo un hombre se encuentra con una joven mientras estaban entrando al parqueadero del inmueble que, presuntamente, fue alquilado por Airbnb por el extranjero, del cual se desconoce su identidad.
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, indicó que la situación ocurrió hace un par de semanas y que las autoridades hicieron presencia por una llamada ciudadana de presunto caso de explotación sexual de la menor.
“Que se trataba de una menor de 16 años, un ciudadano extranjero de alrededor de 46 años, no se pudo constatar según las mismas versiones de la menor y el material probatorio que se encontró en el lugar,, que allí hubiera habido una relación sexual y que hubiera habido una transacción alrededor de una relación sexual”, afirmó el funcionario.
Publicidad
Según confirmaron desde la Alcaldía de Medellín, al no haber evidencias contundentes la menor fue dejada a disposición para el restablecimiento de sus derechos, mientras que el extranjero fue identificado y reportado ante diferentes autoridades para que Migración considere su expulsión del país, si es que el hombre permanece en el territorio colombiano, o en caso de que considere regresar a Colombia, sea inadmitido.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que a la par que avanzan las investigaciones sobre los casos denunciados en esta unidad residencial también realizan otros registros en otros lugares, hecho que ha dejado 26 establecimientos sellados y 150 viviendas Airbnb removidas de la plataforma por incumplir con los reglamentos.