Blu Radio conoció que el extranjero que fue sorprendido dentro de una de las habitaciones de un hotel del barrio El Poblado de Medellín con dos niñas de 12 y 13 años es un ciudadano estadounidense de 36 años, quien aunque no fue capturado, quedó vinculado a la investigación.
Según la Policía, a pesar de haber sido hallado con las dos menores, el extranjero no fue capturado, pues durante el procedimiento no hubo flagrancia.
Ahora bien, tras restablecer los derechos de las dos niñas de inmediato se activó el código fucsia con el fin de determinar si las menores fueron abusadas. De ser así, según el abogado Óscar Santamaría, se emitiría una orden de captura.
“Si esta persona tocó a estas menores y en la entrevista forense dicen que las tocó, o en el examen sexológico se comprueba que hubo una penetración a estas menores, un fiscal le podría solicitar a un juez de control de garantías una orden de captura e impedirle la salida del país”, explicó el penalista.
Publicidad
En cuanto a la decisión de cerrar solo por diez días el hotel, la Policía también le explicó a Blu Radio que al no haber una flagrancia al momento de encontrar a las dos menores con el extranjero, esto les imposibilita actuar de otra manera