El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez confirmó que todas las autoridades están tras la investigación de un caso que ha causado indignación en la ciudad. En un vídeo se ve como una profesora de un centro de Buen Comienzo sujeta con agresividad a los menores de edad.
Federico Gutiérrez confirmó que la profesora fue apartada de su puesto, mientras se adelanta la investigación pertinente. Además, el mandatario reconoció que, inmediatamente conoció esta situación, entregó unas instrucciones precisas cómo identificar el centro infantil y el operador de este hogar de Buen Comienzo.
"A mí me da dolor, indignación y rabia porque es que quien quiera trabajar con los niños y por los niños tiene que tiene que tener sobre todo un gran corazón, aquí en cualquier centro infantil público privado sea el que sea tenemos que proteger a nuestra niñez", expresó el mandatario.
Gutiérrez indicó también que todos los hogares del ICBF y de Buen Comienzo tendrán una revisión permanente por parte de la Alcaldía de Medellín para evitar que casos como el mencionado se repitan en las instituciones de la ciudad.
Publicidad
La secretaria de Inclusión y Familia, Sandra Sánchez, fue consultada sobre este hecho y afirmó que desde la Administración Distrital trabajan con calidad y con compromiso y precisamente desde la Unidad Administrativa de Buen Comienzo se viene trabajando en el tema para aclarar lo sucedido.
Publicidad