Como Jean-Olivier Curdy, de 67 años de edad, fue identificado el ciudadano de nacionalidad suiza que fue encontrado muerto en Medellín .
Los hechos se registraron en un hotel de El Poblado en la carrera 42 con la calle 9, cerca al Parque Lleras, donde este hombre se hospedaba desde el pasado 2 de mayo y tenía intenciones de quedarse hasta el próximo sábado 18 en medio de un tour que estaba realizando por América Latina.
Según el reporte oficial, Curdy cayó desde el cuarto piso de esta edificación y las circunstancias son materia de investigación por parte de las autoridades. Versiones de vecinos indicaron que nunca había tenido inconvenientes con nadie y había sido visto sentado en un balcón minutos antes de reportarse su caída.
Con este hecho ya son 24 los decesos de ciudadanos extranjeros en lo corrido del año en la capital antioqueña. El más reciente había ocurrido apenas en la madrugada del pasado domingo 12 de mayo cuando Patrick Riley, un canadiense de 32 años, murió en medio de una riña al rodar por unas escaleras en un edificio del barrio Prado Centro.
Las causas de la situación son investigadas por las autoridades, aunque por ahora se maneja como principal hipótesis que tendría relación con problemas de intolerancia.