Las personas implicadas en este caso son Mabel López, quien era para la fecha de la investigación la gerente de Telemedellín , y Cristina Carvajal, directora operativa de la Agencia Central de Medios. Según el Ministerio Público, se habrían evidenciado presuntas irregularidades en un contrato firmado por más de 460 millones de pesos por el canal local y el Centro Nacional de Consultorías.
La Personería de Medellín indica que se investigan tres momentos diferentes de dicho convenio: etapa previa, etapa contractual y la ejecución. Hay que aclarar que el contrato consistía en la investigación, medición y sondeos de opinión para la alcaldía de Medellín, en ese momento liderada por Daniel Quintero Calle.
La personera delegada para la Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, Yenny Serna, explicó en qué consistían las irregularidades evidenciadas. "Presuntamente se suscribió el 26 de marzo del 2020. Estábamos en plena pandemia. El acta de inicio aparece firmada el día 17 de marzo del año 2020, es decir, antes de que se suscribiera el contrato. Se encontraron también que se realizaron actividades antes de que el contrato se hubiese suscrito".
De acuerdo con el Ministerio Público las irregularidades se habrían registrado por la presunta participación en las etapas anteriormente mencionadas con desconocimiento de los principios que rigen la contratación estatal, además, del presunto incumplimiento de deberes en la ejecución del mismo.
Publicidad
Por otro lado, aseguran que el convenio fue prorrogado sin que haya justificación alguna por parte de la Administración Distrital.
Según reveló la Personería ya ambas implicadas fueron notificadas y el proceso continúa en etapa de Decisión Disciplinaria, en donde se adelantará el juzgamiento y se tomará una decisión.