
Antioquia sigue liderando como el departamento más violento contra la población LGBTIQ+, pues recordemos que recientemente, la Defensoría del Pueblo indicó que este es el departamento que más casos acumula este año, con un total de cinco, entre esos, la muerte de Mateo Jaramillo, docente de inglés en la UPB, y cuyos homicidas ya fueron capturados.
Recientemente, la Corporación Batea Diversa, quien garantiza los derechos de las personas LGBTIQ+ en el nordeste antioqueño, lamentó el ataque que sufrió Kevin Alexander Ortíz, ocurrido en el municipio de Segovia, el cual fue herido con arma blanca cuando se encontraba en su residencia. Por el momento, Kevin se encuentra recuperándose.
La corporación expresó su solidaridad con la familia de Kevin y sus seres queridos, y rechazó de manera contundente cualquier tipo de violencia, realizando una petición a la comunidad a no normalizar, ni justificar este tipo de agresiones.
Adicionalmente, pidieron a las autoridades competentes que avancen en las investigaciones necesarias y garanticen la protección de los derechos de esta población.
Publicidad